FOOD AND SPICES
Tacos de pollo a baja temperatura
Hoy nos trasladamos a Méjico con unos tacos de pollo a baja temperatura, una de mis recetas preferidas. Estos tacos de pollo están cocinados a baja temperatura durante cinco horas en una crockpot, una de las formas más sencillas de cocinar. Nos la regalaron y desde entonces no hemos parado de elaborar recetillas con ella. La comodidad de poner los ingredientes en la olla y que se vaya cocinando poco a poco y además, la carne sale tan TIERNA, merece la pena tenerla en casa.
Estos tacos con la variedad de especias con las que están cocinados hacen que tengan un sabor tan INCREÍBLE. Además, el toque que le aporta la lima....
Estos tacos de pollo cocinados a baja temperatura me ENCANTAN. Además, es una de las recetas que a todo el mundo le gusta. ¡Aquí tenéis la receta para hacerla en casa!
INGREDIENTES (2 personas)
-
2 muslos de pollo, sin la piel
-
1/4 de cebolleta picada
-
1 diente de ajo picado
-
2 chiles chipotles
-
1 cda. de salsa verde
-
1 cdta. de pimentón ahumado de la vera
-
1/2 cda. de miel
-
1 cdta. de orégano
-
1/2 cdta. de canela
-
1/2 cdta. de comino
-
120 g de tomate triturado
-
Zumo de 1 lima
-
Sal y pimienta
-
Tortillas de trigo o de maíz
-
Guacamole (opcional)
-
Cilantro (opcional)
ELABORACIÓN
1.
Colocamos todos los ingredientes en la crockpot y dejamos cocinando durante 5 horas, hasta que la carne esté desmechada y muy tierna.
2.
Cuando la carne esté lista, calentamos las tortitas en una sartén y servimos la carne. Podéis acompañar de guacamole y lima, y decorar con cilantro si queréis.