Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que además está riquísima, ideal para sorprender a vuestros comensales esta Navidad. Este canapé con alcaparras y huevo duro tiene como base una mayonesa casera. Para la cual os aconsejo que utilicéis un buen aceite, en mi caso utilicé ORO DE BAILEN, un aceite que me encanta.
Canapés con alcaparras y huevo duro
INGREDIENTES (2 personas)
ELABORACIÓN
Cocemos un huevo. Una vez lo tengamos cocido, lo pelamos, lo picamos y lo ponemos en un mortero. Agregamos las alcaparras y majamos todo bien hasta conseguir una "pasta".
A continuación, vamos a preparar la mayonesa. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, el aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de sal.
Comenzamos a batir y no paramos en ningún momento hasta que no veamos la emulsión. Una vez tengamos la emulsión podemos levantar poco a poco el brazo de la batidora sin parar de batir hasta que consigamos la mayonesa.
Finalmente, mezclamos la pasta de huevo y alcaparras con la mayonesa, lo untamos sobre los canapes. Decoramos con alcaparras o con lo que deseéis y ya tendríamos el aperitivo listo.
Espaguetis con tomate seco, alcachofas y burrata
Hamburguesa de quinoa y boniato
Pasta con ragú de ternera
Tacos de pollo a baja temperatura
Tacos de langostinos con salsa de mango
Foodandspices Recetas fáciles Cocina sencilla Recetas internacionales Recetas de Cocina