• foodandspicess

Tarte tatin de chorizos criollos



INGREDIENTES (2 personas)

· 3 chorizos criollos

· 7 cherrys

· 1 cebolla morada, cortada en juliana

· 1 cda. de vinagre balsámico

· 1 cdta. de albahaca

· 1/2 cda. de azúcar

· 1 Paquete de masa de hojaldre

· Aceite de oliva virgen

· Sal y pimienta

· Hojas de albahaca fresca para decorar, opcional


ELABORACIÓN

1.

1.- Calentamos una sartén a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Una vez que esté caliente el aceite, añadimos los chorizos y sofreímos hasta que estén dorados completamente. Una vez cocinados, los apartamos y los cortamos por la mitad.

2.

2.- Añadimos la cebolla cortada en juliana a la sartén y cocinamos durante 4-5 minutos hasta que se poche. A continuación, vertemos el vinagre y el azúcar en la sartén, y reducimos a fuego bajo, sin parar de remover. Una vez cocinado todo, apartamos y reservamos.

3.

3.- Agregamos los tomates a la sartén y la cucharadita de albahaca, y cocinamos durante unos minutos hasta que se cocinen un poquito.

4.

4.- Preparamos un molde redondo, donde colocamos las salchicas con el lado cortado hacia arriba y los tomates por el lado cortado hacia abajo. A continuación, vertemos en el molde las cebollas y rellenamos todos los huecos que hayan podido quedar vacíos. Colocamos encima la masa de hojaldre, cubriendo todo el molde.

5.

5.- Precalentamos el horno a 220 grados. Una vez que esté caliente, metemos el molde y cocinamos todo durante 22 minutos, aproximadamente. Cuando se haya cocinado, colocamos en un plato y ¡A COMER!