• foodandspicess

Pollo tikka masala


Si tienes ganas de probar sabores exóticos el pollo tikka masala puede ser una buena elección, este es un plato típico de la India elaborado con una pasta de curry casera. La clave del plato está en el marinado del pollo con yogur y especias, quedando el pollo muy jugoso. Normalmente, el plato se acompaña de naan y arroz jazmín.


INGREDIENTES (2 personas)

PARA LA PASTA DE CURRY

· 1/2 cebolla

· 3 ajos

· 1/2 cda. de jengibre fresco

· 1 cda. de garam masala

· 1/2 cda. de cúrcuma

· 1 cdta. de copos de chile

· 1 cdta. sal

PARA EL POLLO

· 1 pechuga de pollo troceada

· 1/2 yogur griego

· 1/2 bote de tomate triturado

· 2 cdas. de tomate concentrado

· 1/2 bote de leche de coco

· Un manojo de cilantro fresco

· Sal

PARA EL ARROZ

· 100 g de arroz jazmín


ELABORACIÓN


1.- Comenzamos con la elaboración de la pasta de curry. Para ello trituraremos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

2.

2.- En un bol marinamos la pechuga de pollo con 3 cdas. de pasta de curry (el resto lo utilizaremos más adelante) y el yogur griego, y dejamos toda la noche o 2 horas en el frigorífico.

3.

3.- A continuación, una vez que tenemos la pechuga marinada, calentamos una sartén a fuego medio-alto y añadimos el resto de la pasta de curry y cocinamos durante 2 minutos.

4.

4.- Añadimos la leche de coco, el tomate triturado y el tomate concentrado, y lo dejamos cocinar durante 30 minutos, hasta que la salsa comience a espesar.

5.

5.- Mientras la salsa va espesando preparamos el arroz, para ello ponemos en un cazo el arroz jazmín con una poquita de sal, y añadimos agua hasta que cubra el arroz. Ponemos a fuego bajo y dejamos cocinar el tiempo que ponga en el paquete del arroz.

NOTA: Tenéis que remover de vez en cuando para que el arroz no se peque al fondo del cazo.

6.

6.- Cuando la salsa esté ya un poco espesa añadimos las pechugas de pollo y dejamos cocinar 15 minutos.

7.

7.- Finalmente, servimos en un plato el arroz junto al pollo tikka masala. Recomiendo decorar con cilantro picado y acompañar con naan.