• foodandspicess

Hamburguesa de quinoa y boniato


INGREDIENTES (2 personas)


PARA HACER LA HAMBURGUESA

· 1/2 taza de quinoa

· 1 boniato mediano

· 1/4 de cebolleta picada

· 1/2 zanahoria rallada

· 1/2 cda. de pasta de tomate

· 1/2 huevo batido

· 1/2 cdta. de pimentón

· 1/3 cdta. de canela

· 1/3 cdta. de sal

· 1/3 cdta. de pimienta

· 1/2 cdta. de azúcar moreno

· 1 cda. de harina

PARA ACOMPAÑAR LA HAMBURGUESA

· 1 tomate cortado en rodajas

· 1/4 de cebolla morada cortada en juliana

· 2 cdas. de ketchup

· 2 cdas. de mostaza

· 2 huevos

· Queso cheddar o americano

· Pan brioche de hamburguesas

ELABORACIÓN

1.

1.- Cortamos 2/3 de boniato en tiras y reservamos el restante. Precalentamos el horno a 230 grados. Añadimos al boniato un poquito de aceite y 1 cdta de pimentón. Metemos en el horno y cocinamos durante 30 mintuos, hasta que esté dorado el boniato.

2.

2.- Cocemos el boniato restante y lo reservamos para después hacer la hamburguesa. Ponemos 1 cda. de aceite en una sartén, lo calentamos y añadimos la cebolleta picada hasta pocharla. Mientras se pocha la cebolla ponemos en una olla la quinoa y la cocemos durante el tiempo que ponga en el paquete.

2.

3.- A continuación, en un bol ponemos el boniato cocido, la cebolla pochada, la zanahoria rallada, el medio huevo batido, la pasta de tomate, el pimentón, la sal, la pimienta, el azúcar moreno y la harina. Mezclamos todo bien y con ayuda de las manos damos forma a las hamburguesas. También podéis utilizar algún molde de hacer hamburguesas si tenéis en casa. Cuando tengáis las hamburguesas hechas, metéis en el frigorífico durante 1 hora.

3.

4.- Pasada la hora, ponemos una cucharada de aceite en una sartén y calentamos a fuego medio. Ponemos las hamburguesas y cocinamos 8 minutos por un lado, o hasta que veáis que están doradas. Pasado ese tiempo damos la vuelta y colocamos el queso americano o cheddar, dejando que se derrita durante 8 minutos, aproximadamente. Mientras se cocinan las hamburguesas preparamos los dos huevos escalfados.

4.

5.- Mientras que se cocinan las hamburguesas y los huevos cortamos el tomate en rodajas, preparamos la lechuga y cortamos la cebolla morada en juliana.

Una vez tengamos todo cocinado es hora de montar la hamburguesa. Para ello, tostamos la cara interna del pan de hamburguesas en un tostador. A continuación ponemos una cucharada de ketchup y otra de mostaza en cada una de las hamburguesas. Colocamos la hamburguesa, el tomate, la cebolla morada, el boniato, el huevo escalfado y la lechuga.