• foodandspicess

Crepes de pollo, nueces y espinacas con salsa de queso


INGREDIENTES (2 personas)


PARA EL RELLENO

· 1 pechuga cortada en dados de 1 cm

· 1 taza y 1/2 de espinacas picadas

· 1 cda. de nueces

· 1 cda. de pasas

· 1 cda. de harina

· 150 ml de leche

· 1 cdta. de mantequilla

· 1/4 de cebolla picada

· Una pizca de nuez moscada

· Sal y pimienta

​​

PARA LA SALSA DE QUESO

· 100 ml de nata

· 100 g de queso semicurado o tierno

​​

PARA LAS CREPES

· 60 gr de harina

· 150 ml de leche

· 1/2 cdta. de azúcar

· 1 huevo

· 2 cdas. de mantequilla

· sal



ELABORACIÓN

1.

1.- Empezamos preparando el relleno de las crepes, para ello ponemos una cda. de aceite y otra de mantequilla y sofreímos la cebolla durante 5 minutos a fuego bajo. Añadimos el pollo y sofreímos otros 5 minutos, hasta que quede doradito.

2.

2.- A continuación, añadimos las espinacas, las pasas, las nueces y la harina. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante 2 minutos. Echamos la nuez moscada, la leche, la pimienta y la sal, y vamos removiendo hasta que alcance una consistencia de bechamel.

3.

3.- Para la elaboración de las crepes mezclamos todos los ingredientes y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez que tengamos la mezcla calentamos una sartén (de tamaño mediano) con 1/2 cucharada de mantequilla a fuego medio-alto. Añadimos 4 cucharadas de la mezcla de las crepes y extendemos por toda la sartén. Dejamos cocinar 2 minutos por un lado y damos la vuelta, dejando otros 2 minutos.

4.

4.- Para la salsa de queso calentamos la nata ,y una vez caliente añadimos el queso, removiendo continuamente para evitar que se pegue al cazo.

5.

5.- Finalmente, dividimos el relleno en cuatro partes (depende de las crepes que hagáis), lo añadimos a las crepes y enrrollamos. Acabamos vertiendo la salsa de queso por encima.