• foodandspicess

Crema de calabaza con leche de coco


Cuando os apetezca una receta saludable, esta crema de calabaza con leche de coco es la ideal para hacer. Una receta rápida y muy rica, con la que podrás trasladarte a Tailandia. Es un plato que recomiendo servir con algún tipo de frutos secos, he escrito con semillas de calabaza para poder aprovecharlas, pero podéis utilizar el que queráis.


INGREDIENTES (2 personas)

· 450 g de calabaza

· 1/2 cda de mantequilla

· 1 cda de aceite de oliva

· 1 cebolla morada troceada

· 1 cda de copos de chile

· dos ramitas de tomillo fresco

· 150 ml de leche de coco

· 250 ml de caldo de verduras

· sal y pimienta


ELABORACIÓN

1.

1.- Precalentamos el horno a 220ºC. Mientras cortamos la calabaza en trozos y extraemos las semillas para tostarlas en el horno con una poquita de mantequilla.


2.- Colocamos la calabaza en una bandeja de horno con el tomillo y un poco de aceite de oliva. Mantenemos en el horno durante 50 minutos aproximadamente.


3.- En una sartén grande freímos las cebollas hasta que estén hechas. Añadimos los copos de chile y dejamos todo cocinando 2 minutos más. Desechamos las ramas de tomillo y añadimos la calabaza, la leche de coco y el caldo de verduras. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar durante 8 minutos.


4.- Con una batidora, batimos la crema hasta que quede con una consistencia cremosa. Después añadimos sal y pimienta. Para decorar utilizamos las pipas de calabaza preparadas al principio.