• foodandspicess

Berenjenas con lentejas, salsa de yogur y cebolla caramelizada






INGREDIENTES (2 personas)

·2 berenjenas pequeñas

·1 bote pequeño de lentejas

·10 tomates cherrys

·1 yogur griego natural

·1 cda. de salsa tahini

.Zumo de medio limón

·1 cdta. de albahaca seca

·1 cdta. de sumac

·1/2 cebolla cortada en juliana

·1 cda. de pistachos

·1/2 cda. de mantequilla

·Sal

·Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN


  1. Precalentamos el horno a 210ºC. Mientras el horno se calienta, colocamos las berenjenas en una bandeja de horno y les hacemos pequeños cortes.

  2. Cuando el horno esté caliente, metemos las berenjenas y cocinamos durante 45 minutos o hasta que veáis que ya no sueltan agua.

  3. Mientras la berenjena se cocina, ponemos la mantequilla en una sartén y cocinamos los tomates hasta que estén dorados y reservamos.

  4. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y cocinamos la cebolla a fuego lento hasta que esté caramelizada y después, reservamos.

  5. Una vez cocinadas las berenjenas, las pelamos, las troceamos y las colocamos en un bol. Agregamos las lentejas al bol y aderezamos con la albahaca seca y tres cucharadas de aceite de oliva.

  6. Mezclamos el yogur griego con el sumac, el tahini y el zumo de limón y reservamos.

  7. Finalmente emplatamos en un plato, para ello colocamos en la base la mezcla de berenjenas y lentejas. A continuación, agregamos la mezcla de yogur y tahini, colocamos los tomates, la cebolla caramelizada , los pistachos y un poquito de aceite de oliva virgen extra.