google.com, pub-9584426149996695, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 
FOOD AND SPICES
recetas

Pan de pita casero

Aquí tenéis la receta del pan de pita casero que seguro que alguna vez lo habéis probado, pero nunca os habéis atrevido a hacer. En concreto este tipo de pan se ha hecho famoso en los restaurantes de kebab, que tan de moda se han puesto.

Este pan de origen árabe es sencillo de preparar, solamente tenéis que seguir la receta al pie de la letra.

El relleno del pan de pita es muy variado, pudiendo rellenarse de falafel, de carne de pollo o ternera, de verduras, etc. También, lo podéis utilizar para acompañar alguna comida, aquí os dejo varias recetas con las que puedes acompañar con el pan de pita:

INGREDIENTES ( 2 personas)

  • 2,5 g de levadura seca

  • 90 ml de agua templada

  • 138 g de harina

  • 1 cdta aceite

  • 3/4 cdta de sal

ELABORACIÓN

1.

Mezclamos en un bol la levadura seca, el agua templada y 50 g de harina. Dejamos fermentar 20 minutos hasta que se formen burbujas.

2.

Una vez que ha fermentado la masa, añadimos el aceite, la sal y 88 g de harina. Mezclamos con una cuchara de madera y amasamos con las manos enharinadas sobre una superficie enharinada, durante 7 minutos. Formamos una esfera con la masa, añadimos unas gotas de aceite en un bol, y colocamos la masa. Tapamos con aluminio y dejamos fermentar 2 horas.

3.

Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y aplastamos poco a poco para que expulse el aire. Dividinos en dos la masa, y formamos una esfera con cada parte. Dejamos reposar las masas durante 30 minutos, tapadas con aluminio.

4.

Tras los 30 minutos, aplastamos la masa hasta que quede con 3 mm de grosor. Ponemos la pita sobre una sartén precalentada a fuego medio-alto. Tras 15 segundos sobre la sartén, dar la vuelta inmediatamente. Cocinar la pita durante 4 minutos dándole la vuelta cada 30 segundos y dejando que se abombe.

Comidas destacadas|
pasta (4).jpg

Espaguetis con tomate seco, alcachofas y burrata

DSC_0179 (1).jpg

Curry de verduras con leche de coco

Ensalada de quinoa con mango

DSC_0369.jpg

Tacos de pollo a baja temperatura

DSC_0325.jpg

Pollo piri piri

Gazpacho

Gazpacho andaluz

Tacos de langostinos con salsa de mango

Pollo_jamaicano_tamaño_reducido_(2).jpg

Pollo jamaicano

En instagram

Foodandspices   Recetas fáciles   Cocina sencilla   Recetas internacionales   Recetas de Cocina